Diario Concepción Radio UdeC TVU Noticias La Discusión
Ciudad

Santa Juana da el vamos a la XX Fiesta del Camarón con cueca, gastronomía y tradiciones

Por: Equipo Digital 26 de Julio 2025
Fotografía: Municipalidad de Santa Juana

Con un colorido acto inaugural encabezado por el alcalde Ángel Castro, se dio inicio a la XX versión de la Fiesta del Camarón en Santa Juana, una de las celebraciones costumbristas más esperadas del invierno en la Región del Biobío. En el tradicional corte de cinta participaron autoridades locales, exponentes de la cultura y la destacada expositora Edie Proboste, quien resaltó el valor de la gastronomía criolla con camarones como protagonista.

La ceremonia de apertura fue animada por la Agrupación Nahuel, cuyos representantes ofrecieron un espectáculo de cueca tradicional, emocionando al público con el baile nacional. Más de 100 expositores de artesanía, productos agrícolas y comida típica dan vida a esta feria, que este año vuelve con preparaciones como empanadas de camaróncaldillosestofados y tartaletas, entre otros.

Uno de los hitos más esperados es la competencia de extracción de camarones en las Vegas de Curalí, programada para este domingo 27 a las 10:00 horas. En paralelo, todas las actividades culturales y gastronómicas se desarrollan en el gimnasio ubicado frente a la Plaza de Armas de Santa Juana.

La expositora Edie Proboste invitó a los visitantes a recorrer la feria, asegurando que “Santa Juana tiene lo mejor de la gastronomía tradicional y los precios están al alcance del bolsillo”. En tanto, el alcalde Ángel Castro destacó la relevancia de esta fiesta como un espacio de encuentro familiar y una vitrina para los emprendedores locales: “Tenemos lo mejor de la gastronomía criolla, productos locales y un buen show artístico”.

La parrilla musical incluye presentaciones de Los Líderes de ChileAmanecer CampesinoLos Siete al HiloLos Talismanes del Ritmo y del Amor y Voces de Itihue, con entrada liberada durante todo el fin de semana.

Etiquetas

Notas Relacionadas