Diario Concepción Radio UdeC TVU Noticias La Discusión
Ciudad

Mujeres de Antuco y Quilleco concluyeron proceso de formación en emprendimiento

Por: Equipo Digital 26 de Julio 2025
Fotografía: Sercotec Biobío

Más de 50 mujeres de Antuco y Quilleco culminaron con éxito la Escuela de Fortalecimiento Empresarial Femenino, una iniciativa impulsada por Sercotec Biobío en conjunto con el Municipio de Antuco. Esta instancia buscó potenciar la autonomía económica de mujeres rurales, dotándolas de herramientas para iniciar y consolidar sus negocios.

Durante el proceso formativo, las participantes accedieron a contenidos prácticos sobre gestión de negocios, comercialización de productos y fortalecimiento de redes, además de mentorías y actividades de desarrollo personal. La propuesta permitió acercar estas oportunidades formativas a territorios históricamente postergados.

La alcaldesa de Antuco, Sandra Bobadilla, valoró la participación local. “Hay mujeres de Quilleco y 42 mujeres de nuestra comuna. Sabemos que esto es crecer. El conocimiento las va a llevar a un emprendimiento más fortalecido. Así que felices, porque estamos viendo resultados”.

Por su parte, el seremi de Economía del Biobío, Javier Sepúlveda, destacó el impacto de estas iniciativas: “Cuando una mujer accede a más herramientas, no solo crece su independencia, también se fortalece la economía de su familia, de su comunidad y de la región”.

Una de las beneficiadas, la emprendedora Sandra Cerda, expresó su satisfacción con la experiencia: “Fue maravilloso, porque no tuvimos que movernos de la comuna. Por lo general en estos pueblos más alejados, uno piensa que no llegan estas capacitaciones. Así que más que agradecida”.

Etiquetas

Notas Relacionadas