Este 13 de septiembre, 22.728 estudiantes recibirán el pago del Bono al Esfuerzo Escolar (BEE) por el buen desempeño académico durante este año. La transferencia monetaria de carácter fiscal, es parte del Subsistema de Seguridad y Oportunidades del Ministerio de Desarrollo Social y Familia y premia el esfuerzo de los estudiantes que obtienen buenas calificaciones, depositando a la jefa o jefe de hogar este beneficio.
En este marco, el seremi de Desarrollo Social y Familia, Hedson Díaz, expresó que “es muy importante poder destacar el esfuerzo académico de los estudiantes, y no solo por sacar buenas notas, sino que por que es un esfuerzo de toda la familia, estamos hablando de que 22 mil familias pudieron reflejar su éxito en las buenas notas de sus hijos e hijas y eso es muy importante y por eso hay que premiarlo”.
Asimismo, desde la cartera precisaron que “este bono de esfuerzo escolar beneficia al 30% de mejores notas en dos tramos, el primero es hasta el 15% de mejores calificaciones en donde se deposita a la cuenta rut del jefe de hogar del Registro Social de Hogares el monto de 78.642 mil pesos, el segundo es desde el 15 hasta el 30% de mejores notas y se le cancela 47.187 mil pesos”.
La autoridad además explicó que “a nivel país el beneficio premió a más de 239.505 alumnos y alumnas, generando más de 15 mil millones de pesos en inversión, en la región del Biobío 22.728 estudiantes cumplieron con los requisitos, lo que se traduce en más de 1.433 millones de pesos en concepto de esta transferencia monetaria fiscal”, finalizó.
· Ser parte del 30% socioeconómicamente más vulnerable de la población nacional, al 31 de marzo del año anterior a la concesión del Bono.
· Edad máxima 24 años.
· Haber cursado entre 5° básico a 4° medio.
· Establecimiento Educacional reconocido por MINEDUC.
· Ser parte del 30% de mejor rendimiento de la promoción o egreso.