Ciudad

Tras más de un mes del cierre: Parque Cerro Caracol volvió a recibir visitantes

Por: Equipo Digital 08 de Julio 2024
Fotografía: Cedida

Este tradicional recinto de Concepción está nuevamente disponible para los amantes de la naturaleza luego de ser cerrado por los efectos de los sistemas frontales registrados en junio.

Por ello es que el Parque Metropolitano Cerro Caracol sufrió con caída de árboles y deslizamientos de tierra. “Los protocolos con que cuenta el recinto establecen el cierre en estas situaciones, hasta que se hace la revisión correspondiente y existen garantías para un normal desplazamiento de los visitantes”, informó la institución.

En ese sentido, se dio cuenta que las principales labores que se han realizado en el parque apuntaron al retiro de 17 árboles caídos sobre el camino principal y otros 30 que estaban en las laderas, el retiro de una roca de gran tamaño que obstruía unos de los caminos y la estabilización del terreno.

La seremi de Vivienda y Urbanismo, Claudio Alarcón, indicó que “nos alegra mucho poder contarle a la comunidad, especialmente del Gran Concepción, que el Parque Metropolitano Cerro Caracol reabrió en su horario de invierno, esto es de 8 a 19 horas, solamente en dos de sus accesos, que son el camino de maicillo, como referencia la escalera que está por calle Angol, y también el acceso por Agüita de la Perdiz“.

Alarcón agregó que “es necesario que quienes vayan a visitarlo, respeten esta indicación, es decir, ingresen solo por estos accesos que menciono. Además, por ahora solo se puede llegar hasta el sector del estanque amarillo, ya que no está habilitado el paso hasta el Mirador Alemán ni al anfiteatro de los troncos. Así es que requerimos que para que el parque pueda seguir abierto y recuperar su funcionamiento normal, quienes lleguen a visitarlo, respeten las indicaciones que estamos entregando”.

Finalmente, se consignó que el recién pasado fin de semana llegaron más de 300 personas al lugar.

Etiquetas