
El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) modificó la Alerta Temprana Preventiva para la Región del Biobío por evento meteorológico.
“De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), se encuentran vigentes los siguientes alertamientos meteorológicos para la Región del Biobío:
Por otra parte, de acuerdo con lo indicado en la actualización del Informe de Amenaza Meteorológica emitido el día jueves 2 de mayo por la DMC, los montos estimados de precipitaciones (mm), viento (km/h) e isoterma 0°C (m.s.n.m.) para la región son los siguientes:
“Asimismo, el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomín) a través de su Minuta Técnica por Peligro de Remociones en Masa, indica que la posibilidad de ocurrencia de remociones en masa tales como flujo de detritos, aluviones, deslizamientos y/o caídas de rocas (derrumbes) es moderada en litoral, cordillera de la costa, valle longitudinal; y baja en precordillera y cordillera de la región”, indica la alerta.
Este jueves 2 de mayo a las 12:39 horas la DMC emitió una alerta por precipitaciones moderadas a fuertes en corto periodo de tiempo en la Región del Biobío, para la madrugada y mañana del sábado 4 de mayo. Afectará las zona del litoral, valle y cordillera de la costa.
#Alerta AA26/2024: [02/may 12:44] Precipitaciones Moderadas a Fuertes en corto periodo de tiempo en zonas de la región del Biobío https://t.co/dgpmQwqUTV pic.twitter.com/yH6R6qNbou
— MeteoChile (@meteochile_dmc) May 2, 2024