Este miércoles el subsecretario del Trabajo, Giorgio Boccardo, y autoridades regionales tuvieron un desayuno simbólico en la residencia familiar Castellón de Concepción.
Allí, compartieron y destacaron la labor de los funcionarios del Servicio de Protección a la Niñez y Adolescencia (SPE) en Biobío, el cual se encarga del “desarrollo y bienestar” de más de 12 mil niños, niñas y adolescentes.
En ese sentido, Boccardo destacó la función “que desarrollan un trabajo comprometido con los servicios públicos, particularmente en materia de niñez”.
Andrea Saldaña, directora regional del SPE, enfatizó que “estamos reconociendo esta labor muchas veces invisibilizada respecto del cuidado directo de niños, niñas y adolescentes que tienen alguna medida de protección y que permanecen bajo el sistema de medida de cuidado alternativo residencial”.
Finalmente, Hedson Díaz, seremi de Desarrollo Social y Familia del Biobío, profundizó que dicha labor “tiene un tremendo valor para nosotros y nosotros lo queremos reconocer con este desayuno simbólico”.