Ciudad

Mario Kreutzberger visitará las regiones del Biobío y Ñuble en el marco de la campaña Teletón 2024

Don Francisco llegará al centro sur del país donde se referirá a la Teletón de este año que se realizará los días 8 y 9 de noviembre. Además, hará entrega de la camiseta firmada por Messi al ganador de la "Lucatón".

Por: Equipo Digital 17 de Abril 2024
Fotografía: Contexto | Cedida

Mario Kreutzberger, más conocido como “Don Francisco” arribará Concepción el día jueves 18 de abril, en el marco de la campaña Teletón 2024, que se realizará los días 8 y 9 de noviembre. La visita se realizará en el instituto ubicado en San Pedro de la Paz, a las 16:30 horas, donde también participarán la directora y el director ejecutivo de la fundación, Lorena Llorente y Benjamín Díaz, respectivamente.

Además, durante su paso por el centro de rehabilitación, Don Francisco hará entrega de la camiseta oficial firmada por Lionel Messi que fue sorteada en la “Lucatón” realizada durante la Teletón 2023, donde una persona de Concepción resultó ganadora.

Luego de su paso por la comuna penquista, Kreutzberger se trasladará hasta la Región del Ñuble para visitar el terreno donde se construirá el nuevo instituto ubicado en Chillán.

Esta actividad se realizará el día viernes 19 de abril a las 10:00 horas en el Ex Grupo Escolar y participarán autoridades y directivos de la fundación.

Este nuevo centro de rehabilitación será financiado con recursos del Gobierno Regional del Ñuble y se estima que beneficiará a más de 800 niños, niñas y jóvenes que actualmente deben trasladarse a Talca o Concepción para acceder a sus tratamientos. Estará ubicado en un terreno donado por el municipio de Chillán, ubicado en un sector estratégico que cuenta con acceso inmediato al transporte público.

Este instituto tendrá una superficie construida de 3.685 metros cuadrados, los que incluirán un gimnasio de kinesiología, sala multisensorial, una multicancha cerrada, piscina de hidroterapia, entre otros.

Etiquetas