Ciudad

Proyectan superar meta de casas construidas en Arauco por “mejor situación de seguridad”

Por: Equipo Digital 16 de Abril 2024
Fotografía: Delegación Presidencial Arauco

Proyectan que la Provincia de Arauco tendrá casi 4 mil viviendas construidas, superando la meta que estableció el Gobierno con el Plan de Emergencia Habitacional.

Esto porque el avance en la construcción de casas en nuevos terrenos a lo largo de siete comunas de la zona, ya suma un 69,3% de avance.

De acuerdo al Ejecutivo, “la mejor situación de seguridad en la Provincia de Arauco” es uno de los factores que ha permitido levantar 1.402 hogares. “Las empresas constructoras están teniendo más confianza y están llegando a la zona, lo que permite desarrollo y empleabilidad en las propias comunas donde se están realizando los proyectos”, destacó el delegado presidencial de Arauco, Humberto Toro.

Asimismo, añadió que “en el territorio ya se lleva un 69,3% (1.402) de avance del plan y se sigue trabajando para cumplir con la meta definida por el Presidente Gabriel Boric. Actualmente, hay otras 1.025 que se encuentran en ejecución y más de 1.532 que están por iniciar, por lo que proyectamos superar la meta definida”.

La seremi de Vivienda y Urbanismo, Claudia Toledo, destacó que se trata de iniciativas habitacionales en comunas en las cuales hace años no había proyectos impulsados por el Estado. “Sólo a modo de ejemplo, puedo decir que estamos llegando hoy día a comunas como Tirúa y esto ha sido posible gracias al trabajo que hemos realizado de manera rigurosa para garantizar seguridad a las empresas y poder avanzar en nuestros proyectos”, sostuvo.

 

 

Etiquetas