Ciudad

Desde esta semana: Essbio realizará trabajos en tubería de Avenida 21 de mayo

Fotografía: Raphael Sierra P.

Essbio anunció obras de renovación en importante tubería de agua potable en Avenida 21 de Mayo.

Dichas obras apuntan a renovar 200 metros de tubería de gran diámetro y consideran dos etapas: el reemplazo de 40 metros, en una primera instancia, cuyos trabajos de preparación comienzan este miércoles 17, y en una segunda etapa se abordarán los 160 metros restantes.

Aquello busca “robustecer una de las principales infraestructuras de agua potable que abastece a diversos sectores del Gran Concepción“.

Los trabajos se realizarán en el eje 21 de Mayo con dirección a Hualpén, bajo el cruce de Avenida Alessandri. En una primera etapa, se considera el reemplazo de 40 metros y la conexión de este nuevo tramo se proyecta realizar el sábado 18 de mayo. No obstante, dada la envergadura de estos trabajos, se requiere la ejecución de faenas de preparación, consistentes en excavaciones, instalación de una nueva tubería, refuerzos y equipamiento, que comenzarán el miércoles 17 de abril, a la altura de la Vega Monumental y donde será necesario ocupar un tramo de una de las pistas con dirección a Hualpén. Además, de viernes a domingo, será necesario dejar fuera de servicio por algunas semanas el enlace sur, desde Alessandri en dirección a Hualpén.

El gerente regional, Juan Pablo González, explicó que “esta intervención, que es fundamental para asegurar la calidad y continuidad de nuestro servicio, forma parte de un plan de renovación integral que para este año considera una inversión de $16.400 millones para reemplazar 52 mil metros de redes de agua potable en la región”.

A su vez, en una segunda etapa entre junio y agosto, se ejecutarán los trabajos consistentes en la renovación de 160 m de tubería, que se proyecta poner en servicio en septiembre próximo, conectándose a los tramos ya renovados. Estas obras permitirán alcanzar del orden de 4 km de renovación en 2025.

Essbio indicó que todos estos trabajos, que están siendo coordinados previamente con las autoridades, serán debidamente señalizados y, en caso de requerir corte de suministro, será oportunamente informado.

Etiquetas