Ciudad

Plan de Emergencia Habitacional: se inició la construcción de 202 viviendas en Hualqui

Fotografía: Cedida

A través de una ceremonia 202 familias del comité Jardines de Hualqui recibieron sus subsidios y participaron en el inicio de las obras de sus futuras viviendas.

Luego de una larga espera, 14 años específicamente, por parte de las familias de dos comités se logró concretar la construcción de sus hogares. Todo esto, en el marco del Plan de Emergencia Habitacional.

Al momento de definir lo que sintieron, Clara Sandoval, presidenta del comité Jardines de Hualqui, lo resume en “felicidad y esperanza para tener nuestra casa propia porque de verdad fueron muchos años, muchos, muchos”.

Por parte del comité Prais, su presidenta, Sandra Salazar, manifestó que “es un sueño que se hizo realidad. Muy contenta y feliz por todas las personas que representamos como presidentas”.

El proyecto considera 12 modelos de viviendas, que se adaptan a las necesidades de las familias, incluyendo las que tienen mayor número de integrantes y a quienes tienen algún miembro con algún tipo de discapacidad.

“Este proyecto se suma a nuestro Plan de Emergencia Habitacional, son 202 familias que hoy día están recibiendo su subsidio, pero también estamos iniciando obras, que es un tema importante porque sabemos que es un hito que marca este nuevo capítulo para las familias, así es que estamos muy contentos porque estamos entregando no solamente un proyecto habitacional sino que un barrio a la comuna de Hualqui, a la provincia de Concepción y seguimos avanzando en nuestro Plan de Emergencia Habitacional, en la meta que tenemos de las 260 mil viviendas a nivel nacional. Acá en la Región 18.896 viviendas, que debo destacar, que ya llevamos un 66 por ciento de avance”, detalló la seremi de Vivienda y Urbanismo, Claudia Toledo.

En tanto el alcalde de Hualqui, Jorge Constanzo, indicó que se vivió “un día de mucha felicidad para estas 202 familias, nos quedamos con eso, se nos aprieta un poco el corazón al ver la emoción con la que las familias reciben hoy su subsidio y también con sus ojos han podido observar cómo se está trabajando para que su casa propia esté lo antes posible y sus familias puedan disfrutar de aquello”.

“Cerca del 90% de las familias está encabezada por mujeres jefas de hogar, que ven con alivio como en agosto del próximo año recibirán las llaves de sus hogares y dejarán de hacer el enorme esfuerzo económico de pagar un arriendo, para comenzar una nueva vida”, indicaron a través de un comunicado.

Etiquetas