Con el objetivo de fortalecer la economía de las personas, el Instituto de Previsión Social (IPS) prepara la repartición del Bono Invierno 2024, uno de los aportes del Estado que va dirigido a los mayores de 65 años que cumplan una serie de requisitos.
Con un nuevo monto de dinero, el beneficio económico está dirigido a las personas mayores y se entrega solo una vez al año.
Cabe destacar que el beneficio no es postulable, por lo que los interesados en no deben realizar ningún trámite especial, ya que se depositará junto al pago mensual de los pensionados.
Para el 2024 se producirá un aumento en el bono entregado por el Estado. Si en el beneficio de 2023 correspondía a $74.767, este año será de $77.982 pesos y se realizará en un pago único.
Según la Ley 21.474, que es la que detalla el beneficio, el monto entregado a los pensionados no está sujeto a descuentos.
Anualmente el pago del beneficio a los pensionados se realiza en mayo. Para este año, será desde le próximo jueves 2 de mayo luego del feriado irrenunciable del Día del Trabajador.
Según información entregada en la página web de ChileAtiende los que podrán optar al beneficio son las personas mayores de 65 años que cumplan con los siguientes requisitos: