En el patio Los Tilos del Hospital Regional Guillermo Grant Benavente, el seremi de Salud, Eduardo Barra, junto al director del recinto hospitalario, Claudio Baeza, realizaron un positivo balance del proceso de la Campaña de Vacunación Contra la Influenza, ya que al 8 de abril, ésta alcanzó un 23,5% de avance en el Biobío, lo que suma más de 1900 personas inoculadas.
Esta operación tiene por objetivo que, al menos, el 85% de la población esté vacunada al 15 de mayo de 2024 o hasta que se cumpla la meta a nivel nacional y por grupo objetivo. Cabe destacar que la región han arribado un total de 358 mil 900 dosis de vacunas contra la influenza, provenientes del laboratorio Abbott Influvac, inactiva trivalente, que cuenta con recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
“Si bien en las tres primeras semanas de campaña contra la Influenza llevamos un 23,5% de la población inmunizada, es decir, más de 190 mil personas, seguimos haciendo un llamado, especialmente a los distintos grupos de riesgo, como embarazadas, enfermos crónicos y adultos de 60 años y más; que acudan los distintos puntos de vacunación de la red pública y privada habilitados en la región”, mencionó el seremi de Salud del Biobío.
Por su parte, Claudio Baeza indicó: “Hacemos el llamado a tomas las medidas de prevención para este invierno, que va a ser una estación compleja, y una de ellas es la vacunación, es por lo cual vamos a establecer un punto de inoculación para los pacientes que ingresen a nuestro establecimiento, para prevenir las enfermedades respiratorias”.
Al 8 de abril se han vacunado 190.719 personas, entre las cuales:
Por público objetivo, han accedido:
Es relevante recordar que además de la vacunación, las medidas de prevención están dadas por el frecuente lavado de manos, cubrirse la boca y nariz al toser o estornudar, ventilar regularmente habitaciones y espacios cerrados, evitar cambios bruscos de temperatura, evitar besar en la boca a niños y niñas, evitar contacto directo con personas enfermas y evitar aglomeraciones.