El Servicio de Alta Resolutividad (SAR) Tucapel, comenzó a entregar atención de urgencias en la modalidad 24/7. Desde el municipio de Concepción, indican que esto significa una manera de reforzar el trabajo de la red de salud municipal bajo el contexto de la Alerta Sanitaria por el aumento de la circulación de virus respiratorios y estacionales.
“A partir del lunes 1 de abril el SAR comenzó a dar prestaciones las 24 horas del día, los 365 días del año de manera ininterrumpida”, indicaron desde la municipalidad penquista.
El nuevo horario de atención implicó el aumento de dotación de recurso humano, conformando un turno diurno que realizará las atenciones de urgencia entre las 08:00 y 17:00 horas. Luego, desde las 17:00 horas, la atención continuará de manera habitual con los tres turnos que, desde 2017, han trabajado en el establecimiento, completando así las 24 horas de atención sanitaria para la población.
En cuanto a la atención de urgencia, se le entregará a todo usuario o usuaria que la requiera. En este sentido, indicaron que “el llamado a la comunidad es a consultar de manera oportuna, para no congestionar el servicio en los horarios peak, que generalmente son en la tarde”.
Las prestaciones funcionarán en de la misma manera, incluso con la ampliación horaria: