Ciudad

Penco: entregan huevos de chocolate a niños y niñas del jardín infantil La Cuncunita por pascua de resurrección

Por: Equipo Digital 29 de Marzo 2024
Fotografía: Cedida

Como es tradición durante la pascua de resurrección, se dejan huevos de chocolates escondidos en las distintas casas para que niños y niñas realicen la búsqueda de éstos. En este contexto, el seremi de Desarrollo Social y Familia, Hedson Díaz, junto a la Oficina Local de la Niñez de Penco, visitaron el jardín infantil La Cuncunita en el sector Cosmito, en donde entregaron huevos de pascua a niños y niñas usuarias de este jardín.

El seremi de Desarrollo Social indicó que: “Estamos muy contentos de celebrar en conjunto con la Oficina Local de la Niñez de Penco, la pascua de resurrección y que la quisimos hacer entregando chocolates a los niños y niñas del jardín Cuncunita. Esta es una actividad que hemos desarrollado en los últimos tres años, desde que estamos en la administración de esta secretaría regional ministerial”.

Por su parte, Fredy Neira, administrador de la Municipalidad de Penco, comentó: “Estas actividades son tremendamente oportunas, más allá de la entrega de los huevos que los niños y niñas disfrutaron mucho, es una acción que va de la mano con la nueva institucionalidad en materia de niñez que son las Oficinas Locales de la Niñez, que representan, no sólo un cambio de nombres, sino que un nuevo trato de hacer respetar y prevalecer los derechos de niños, niñas y adolescentes y sobre todo a la primera infancia, como lo son los que hoy hemos conocido”.

Lesly Morales, coordinadora de la Oficina Local de la Niñez de Penco, aseveró: “Con esta actividad los niños y niñas quedaron felices, celebramos la pascua de resurrección (…) pudieron recibir sus huevitos de pascua y pasaron un momento muy agradable”.

Etiquetas