Ciudad

Parques nacionales Nonguén y Laguna del Laja tendrán acceso liberado para celebrar el Día del Deporte

El ministerio de Agricultura (Minagri) a través de Conaf, anunció que el próximo sábado 6 de abril se abrirán, de manera gratuita, 28 parques, reservas y monumentos nacionales a lo largo del país.

Por: Equipo Digital 28 de Marzo 2024
Fotografía: Cedida

En el Parque Nacional Nonguén, ubicado en la comuna de Concepción, se realizó un llamado a la población para asistir, de manera gratuita, a las áreas silvestres protegidas durante el sábado 6 de abril de abril, en el marco del Día del Deporte.

En la actividad participaron el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, junto a autoridades del ministerio del Deporte, Conaf, estudiantes de Ciencias Forestales de la Universidad de Concepción, además de niños y niñas de la Escuela San Joaquín.

El ministro Valenzuela, realizó un llamado a las personas para que asistan a los parques y practiquen el trekking, ya que “es un deporte que se adapta a todas las familias, a todas las personas y tenemos que hacer de este sábado 6 de abril un día en que Nonguén tenga una lluvia de visitantes, que huelan la tierra, respiren profundo, admiren y se comprometan a cuidar la naturaleza“, agregó la autoridad.

En tanto, el seremi de Deportes, Cristián Cartes, indicó: “Este Día del Deporte es una excelente oportunidad para disfrutar en el Parque Nonguén, un lugar que invita a la paz, e invitamos a las familias a participar en caminatas que son sumamente conscientes con nuestros espacios y aprender de lo que nos pueden enseñar los guardaparques que son muy buenos guías en este proceso”.

El Parque Nacional Nonguén es el primer parque nacional periurbano del país, permitiendo grandes oportunidades para la educación ambiental, investigación científica y el esparcimiento al aire libre. Sin embargo, también está sujeto a importantes amenazas asociadas a la concentración de población en su entorno.

En este sentido, el director regional de Conaf, Rodrigo Jara, indicó que las y los vecinos se encontrarán “con la naturaleza y la belleza de las 28 hectáreas silvestres protegidas que van a estar con el acceso liberado”. En el Biobío, se trata del Parque Nacional Nonguén y el Parque Nacional Laguna del Laja.

Etiquetas