Ciudad

UdeC Capacita y Municipalidad de Concepción firman convenio para potenciar desarrollo económico y social de la ciudad

Fotografía: Cedida

Durante esta jornada, miércoles 27 de marzo, se firmó un convenio de colaboración entre UdeC Capacita y la Municipalidad de Concepción, con el objetivo de potenciar el desarrollo económico y social de la ciudad penquista.

Este acuerdo estratégico establece una colaboración estrecha entre ambas entidades, con el objetivo de combinar recursos y conocimientos para impulsar la inversión y la creación de empleo en la comunidad.

A través de un comunicado señalaron que: “el convenio firmado busca promover la especialización de oficios y el desarrollo de capacidades entre los habitantes de Concepción. A través de la oferta educativa proporcionada por la universidad y sus diferentes extensiones, se pretende brindar oportunidades de formación y crecimiento profesional a la ciudadanía, contribuyendo así a su inserción laboral y al fortalecimiento del tejido productivo local”.

“Estamos muy contentos con esta firma, sobre todo porque refleja el trabajo que venimos haciendo hace años, que para este 2024 se viene fortalecido, beneficiando a más de 200 emprendedores y emprendedoras en cuatro cursos de capacitación y formación”, comentó el gerente de Capacita UdeC, Jorge Bizama.

En este sentido el alcalde Álvaro Ortiz Vera destacó que: “al ser una ciudad universitaria nos permite reforzar ese vínculo que tenemos con las universidades y entrega un beneficio directo a muchas personas que van a tener la oportunidad de recibir conocimiento y las herramientas necesarias para progresar en el ámbito laboral, por esto es que esta alianza tan virtuosa entre la academia y el mundo público, que es la municipalidad, va a tener como directo beneficio a los habitantes de la ciudad de Concepción”.

“Con este trabajo colaborativo, se espera no solo ampliar las oportunidades de formación para los ciudadanos, sino también impulsar la competitividad de la región mediante la mejora de las habilidades y competencias de su fuerza laboral. El convenio entre la Municipalidad y UdeC Capacita representa un paso significativo hacia un desarrollo más inclusivo y sostenible para Concepción y sus habitantes“, precisaron en el escrito.

“Además, este convenio beneficiará a usuarios y usuarias de diferentes oficinas de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) que han podido acceder a capacitaciones de calidad en oficios y habilidades, tales como la Oficina de Fomento Productivo, la Oficina de la Mujer, el Programa Mujer Trabajadora y Jefas de Hogar, la Oficina de Jóvenes y la Oficina Municipal de Intermediación Laboral“, añade la misiva.

El trabajo con UdeC Capacita viene desarrollándose desde el 2023, beneficiando a usuarios como Lisbet Albarrán, quien destacó la utilidad de los talleres que se ofrecen. “Estuve en el curso de gestión de ventas, y me pareció excelente, ya que tuve la oportunidad de aprovechar y ampliar mis conocimientos, lo que me dio más seguridad en lo que estoy haciendo, y amplió mi manera de trabajar”.

Etiquetas