Ciudad

PDI realiza diligencias en el Gobierno Regional en el marco del Caso Convenios

Por: Equipo Digital 27 de Marzo 2024
Fotografía: Contexto | Gobierno Regional del Biobío

Esta tarde, nuevamente personal de la Policía de Investigaciones (PDI), por solicitud del Ministerio Público, realizó distintas diligencias al interior de las instalaciones del Gobierno Regional (Gore) del Biobío, en el marco del Caso Convenios.

En el operativo policial, se requisaron diez computadores y nueve teléfonos celulares de funcionarios de la institución. Desde el Gore indicaron que se instruyeron todas las facilidades para que personal de la PDI y el Ministerio Público pudieran realizar los trabajos de manera adecuada.

El gobernador regional, Rodrigo Díaz, indicó que se pusieron las oficinas a disposición del personal que estaba realizando la incautación para continuar con el proceso investigativo. “La disposición es absoluta a la cooperación (…) tenemos un compromiso con el esclarecimiento de la verdad”, indicó la autoridad.

Por su parte, la fiscal de anticorrupción, María José Aguayo, indicó que se trató de un allanamiento autorizado por el Tribunal de Garantía de Concepción y que, “dice relación, además de la entrada, con la incautación de cierta documentación y otros antecedentes y objetos de interés para la investigación“.

Asimismo, indicó que la investigación que se está realizando, y los antecedentes que fundan esta diligencia “se encuentran bajo reserva decretada por parte de la Fiscalía”.

Desde el Gobierno Regional reiteraron el compromiso “de colaborar en todas las instancias que determine el Ministerio Público en las indagatorias que están desarrollando”.

Etiquetas