Ciudad

Gobernación Marítima de Talcahuano continúa búsqueda de pescadores desaparecidos

Por: Equipo Digital 27 de Marzo 2024
Fotografía: Contexto | Cedida

Continúa la búsqueda, por parte de la autoridad marítima de Talcahuano, de los dos tripulantes del boteAlexia Esperanza II“, quienes se encuentran desaparecidos desde la mañana del domingo 24 de marzo.

Los involucrados, zarparon sin autorización desde Puerto Norte en la Isla Santa María, hacia el área de manejo ubicada a 10 millas náuticas al noroeste del territorio insular.

En esta cuarta jornada de búsqueda, se sumó a los medios terrestres, aéreos y marítimos, un avión naval P-295 que despegó desde Viña del Mar para realizar una exploración aeromarítima desde el área norte de la jurisdicción de la Segunda Zona Naval, a una distancia de 20 millas náuticas de la costa. Estos trabajos estuvieron apoyados, desde el mar, por la lancha del Servicio de Rescate LSR 4406, que zarpó desde Constitución.

El jefe del Departamento de Operaciones de la Gobernación Marítima de Talcahuano, teniente 1° Víctor Ramírez, indicó que se ha realizado  un rastreo hacia el área norte y sur de la jurisdicción, sin embargo, no han tenido resultados positivos del paradero de los dos pescadores artesanales extraviados.

Además, en relación al operativo de búsqueda, agregó: “Están participando las Lanchas de Servicio General “Concepción” y “Talcahuano”, la Lancha LSR 4427 “Arcángel”, la Patrullera Defender 2504  y las aeronaves dependientes del Grupos Aeronaval Talcahuano, medios navales que también están siendo apoyados por embarcaciones pesqueras de diversos zonas de la región del Biobío y avionetas civiles que han sobrevolado las áreas de exploración”.

Etiquetas