Ciudad

Niños, niñas y adolescentes del programa Umbral Barrio Norte reciben donación literaria

Más de 100 niños, niñas, adolescentes y sus familias del Programa de Prevención Focalizada (PPF) Umbral Barrio Norte fueron beneficiados con la entrega de más de 200 libros, realizada por la librería Bookfail.

Por: Equipo Digital 26 de Marzo 2024
Fotografía: Catim

La liberaría Bookfail realizó una nueva edición de “Intercambio de Libros + Donación”, con el fin promover el acceso a la lectura y fomentar la comunidad literaria en la ciudad. Esto, busca permitir la circulación de libros que están olvidados en estantes penquistas, como también generar una oportunidad de intercambio entre lectores.

En esta versión, la librería logró recaudar más de 200 ejemplares entregados por la ciudadanía, que fueron donados al programa PFF Umbral Barrio Norte donde más de 137 niños, niñas, jóvenes y familias participantes, podrán disfrutar de ellos.

“Esta es la sexta donación de libros que Bookfail realiza a una institución, y es la segunda instancia que incorporamos a la comunidad a través de nuestra actividad de Intercambio de Libros + Donación (…) Son alrededor de 200 libros que estarán disponibles para los niños, niñas y adolescente del programa PFF Umbral Barrio Norte de Catim”, comenta Carla Novoa Ramírez, gerenta comercial de la librería.

Freddy Venegas Campos, director del programa Umbral Barrio Norte, explicó que esta donación viene a complementar el trabajo del programa.

“Nosotros tenemos una biblioteca en el programa, que funciona con préstamo de libros y acceso de la cultura para los niños, niñas, adolescentes y familias. La donación nos permite reforzar esa área educativa que nos permite ser más allá que un programa de intervención, sino también un programa de apoyo integral a las familias”, agregó.

Activo desde 2017, el PPF tiene como objetivo superar las vulneraciones de mediana complejidad que afectan a sus usuarios, a partir de un trabajo social, familiar y la intervención de profesionales junto con la coordinación del tejido social.

“Permite el acceso a distintas historias, a distintas posibilidades de soñar, de imaginar, que no es solo importante para el desarrollo de niños y niñas, sino también como un hábito que se va traspasando de generación en generación y que también puede formar parte de la incorporación de la dinámica familiar, consideramos que eso impacta de manera positiva los procesos”, mencionó Andrea Saldaña, directora del Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia del Biobío.

Por su parte, la directora ejecutiva de Catim, Sandra Castro, agradeció el gesto solidario de Bookfail y la comunidad lectora penquista que logró realizar esta actividad. “Estas donaciones no solo enriquecen nuestra biblioteca y fortalecen nuestro trabajo educativo, sino que también brindan a nuestros beneficiarios la oportunidad de explorar nuevos mundos a través de la lectura”, afirmó.

Etiquetas