Debido a la rotura de matriz en el sector 21 de Mayo durante la jornada de este miércoles, Essbio anunció un corte de agua programado para las 11:30 horas en el lugar.
Esta situación generó el anegamiento de la calle, donde incluso autos quedaron atrapados en el agua. Además, se registró gran congestión vehicular en el lugar, donde en algunos momentos, el atochamiento comenzaba en Hualpén, a la altura de Villa Acero.
El subgerente zonal de Essbio, Cristian Cepeda, indicó que la falla se presentó a la altura del paso sobre nivel de Jorge Alessandri. “Estamos llamando a los clientes del sector de 21 de mayo a juntar 5 litros de agua -por persona- para que así puedan estar preparados”, indicó.
Sin embargo, previamente se había realizado un llamado para juntar agua en distintos sectores de las diferentes comunas del Gran Concepción, para que, en caso de un corte del suministro, pudieran prepararse. Estos son:
En Concepción: El Golf, Lomas Verdes, Lomas de San Andrés, Lorenzo Arenas 1 y 2, Parque Industrial San Andrés y Lomas San Sebastián.
En Hualpén: Cerro Verde, Clb Hípico, Colón 9000, Conj. Cristóbal Colón, Parque Las Américas, Pdte Bulnes, (ex Lan B),Pdte. Joaquín Prieto (Ex Lan C), René Schneider, Villa Acero, Parque Industrial, Parque Central y Valle Santa María.
En Talcahuano: El Mall Trébol, Camino al Aeropuerto, Denavi Sur, Brisas del Sol, San Andrés del Valle y Santa Leonor.
Essbio anunció que ya se encuentran trabajando en la implementación del plan de suministro alternativo que cuenta con 77 estanques móviles, cuyas direcciones se informarán cuando comience su operación.
Informamos que corte de servicio comienza a la 11.30 horas, por lo que se sugiere juntar 5 litros de agua por cada integrante de su casa. pic.twitter.com/J1Xtjk24Ei
— Essbio (@essbio) March 20, 2024