Ciudad

Seminario internacional de reconversión digital para pymes se desarrollará en Concepción

Por: Equipo Digital 18 de Marzo 2024
Fotografía: Contexto | Pexels

El Seminario Internacional: Programa de Reconversión Digital para la Pyme Regional, dirigido a pequeñas y medianas empresas de la Región del Biobío, se llevará a cabo este miércoles 20 de marzo en Concepción. El evento es organizado por Corporación de Fomento de la ProducciónCorfoBiobío e Infyde, consultora especializada en transformación digital.

“Este seminario da término al Programa de Reconversión Digital para la Pyme regional del Comité de Desarrollo Productivo Regional de Biobío, que ha facilitado por más de un año un soporte técnico calificado a empresas de la región mediante la incorporación de profesionales expertos, para detectar e implementar iniciativas digitalizadoras”, indica Amaya Morales, directora adjunta de Infyde.

La profesional añade que “la jornada del próximo miércoles busca promover los exitosos resultados del programa para que las empresas locales se motiven a iniciar procesos de digitalización. Un segundo objetivo es de carácter nacional-internacional, para presentar la situación de Chile en materia de digitalización empresarial, así como diferentes programas, marcos y estrategias de apoyo existentes. Así, desde España, la Fundación EOI adscrita al Ministerio de Industria y Turismo, mostrará diferentes iniciativas y actuaciones que se desarrollan para apoyar a las mypes en estos procesos de digitalización, sobre todo desde el punto de vista de la capacitación y la adquisición de las competencias necesarias para abordar estos procesos en las empresas, incluso en las más pequeñas”.

La cita es para este miércoles 20 de marzo, en el Hotel Diego de Almagro Lomas Verdes, de 10:00 a 12:00 horas. La asistencia es gratuita y requiere inscripción previa dando clic aquí.

Etiquetas