Tal como se ha realizado en los últimos años, con la llegada de marzo se aproxima un nuevo cambio de hora en Chile para dar paso al horario de invierno y dejar atrás el de verano.
Si bien el verano terminará el 20 de marzo, la fecha en que se deberá cambiar la hora de los relojes es diferente.
Es importante destacar que esta medida no regirá para la Región de Magallanes ni para el Territorio Chileno Antártico, donde mantendrán su horario actual.
Según lo estipulado en el Decreto Supremo 244 del Ministerio del Interior del 2018, dicho huso horario se mantendrá hasta el primer sábado del cuarto mes del año. Por lo tanto, el horario de invierno comenzará a partir del sábado 6 de abril de este año.
De esta manera, cuando el reloj marque las 00:00 horas se deberá retrasar en una hora, por lo que volverán a ser las 23:00 horas del viernes 5 de abril.
En los territorios de Chile Insular Occidental como Rapa Nui el horario de verano estará activo hasta el 6 de abril, cuando volverá al huso horario UTC-6 (horario de invierno). En estos territorios los relojes marcarán las 21:00 horas.
Dicho horario se mantendrá hasta el domingo 8 de septiembre, cuando volverá a haber un cambio en la hora para regresar al horario de verano.En dicha instancia, los relojes se adelantarán 1 hora.
Es importante destacar que en caso de dudas pueden revisar el sitio web de horaoficial.cl, proporcionado por el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile.