Ciudad

Local clausurado por muerte de Carabinero acarrea problemas a recinto vecino

Por: Diario Concepción 21 de Febrero 2024
Fotografía: Raphael Sierra P.

Hugo Poblete arrienda un local que se ubica en Avenida Prat 592 para hacerlo funcionar como pub o local nocturno. En ese contexto, manifestó su preocupación por la situación del local contiguo, ya que le ha traído varias dificultades. Se trata del espacio que fue clausurado por resolución exenta de la Delegación Presidencial del Biobío, tras el atropello a un carabinero y que se ubica en Prat 574.

“Mi situación es que en el minuto que sucedió la muerte del carabinero, se asoció a mi local, como que era responsable de los hechos de esa noche, cosa que después se logró desmentir y aclarar bajo la resolución de la de la Delegación Presidencial diciendo que el local no era el 592, sino el 574, el cual se procedió a clausurar”, dijo Poblete. Aunque su local no se encuentra clausurado, se encuentra en proceso de renovación de patentes, aseguró.

Según Hugo Poblete cuando su local está en condiciones de funcionar solamente trabaja con estudiantes en el día. “Se arriendan especialmente algunas veces en la noche para hacer algún evento. Pero, hoy día el local está esperando la resolución del consejo para poder renovar su patente, pero obviamente la imagen se ha perjudicado”, apuntó.

En cuanto al proceso de obtención de patente, Poblete manifiesta que también siente que se ha visto impactado por el lamentable hecho de marzo de 2023.

Afirmó que “debería ser expedito, pero no lo ha sido, porque obviamente se tuvo que presentar un proyecto de arquitectura y eso es demoroso. Pero se ha ido avanzando lento, pero seguro, estamos a las puertas de renovar la patente”. Según el empresario, los mismos concejales pueden tener una opinión negativa del tema y le puede jugar en contra, que se vaya a confundir la situación de su local, con la del otro que sí es problemático. “La verdad es que yo llevo mucho tiempo trabajando en el barrio. Yo diría que hoy nada es seguro, ni el mall es seguro. Hoy día hay balazos, ya tengo pánico de que mi hija vaya a un mall o algo así (…) en el barrio sí a lo mejor falta más carabineros, en todas partes, pero no lo encuentro inseguro. No ha habido más episodios, yo no tengo antecedentes de que haya habido más asaltos o cosas así”, planteó.

Etiquetas