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CGE evalúa acciones legales por corte de luz que afectó a 46 mil personas

Por: Equipo Digital 21 de Febrero 2024
Fotografía: Cedida CGE

La Compañía General de Electricidad (CGE) comunicó que evalúa presentar acciones legales ante los responsables del corte de suministro registrado este miércoles 21 de febrero en cinco sectores del Gran Concepción.

Mediante un comunicado, la empresa señaló que a las 16:06 hrs de hoy, se produjo una interrupción en el sistema de transporte de energía eléctrica que afectó a las comunas de Concepción, Lirquén, Trehuaco, Tomé y Penco.

De acuerdo a lo informado, “la falla se produjo tras la operación de la línea de transmisión de 66 kV Alonso de Ribera- Penco, producto de la intervención de terceras personas, ajenas a la compañía, que a causa de trabajos en el sector con una retroexcavadora está se acercó a los conductores eléctricos energizados dañando la infraestructura eléctrica a la altura del sector Vilumanque en Penco”

De esa forma, se afectó aproximadamente a 46 mil 70 clientes en dichos lugares.

“La recuperación parcial del suministro se realizó en bloques, en una primera etapa permitió recuperar el servicio a 28 mil clientes de la subestación Penco y Lirquén”, indican, luego del despliegue de las brigadas en terreno. Más tarde, lograron recuperar el total funcionamiento de la línea de transmisión a las 16:51 horas.

Finalmente, CGE consignó que se “analizará la pertinencia de ejercer acciones legales para determinar las responsabilidades” “producto del impacto de esta interrupción”.

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