Ciudad

Municipalidad de Tucapel lleva a más de 700 mujeres de viaje a Bariloche

Por: Comunicado de Prensa 15 de Febrero 2024
Fotografía: Municipalidad de Tucapel

Una actividad tradicional en la comuna de Tucapel que anteriormente ha tenido otros destinos como Puerto Varas, Viña del Mar y Chiloé. Este año, contempló cruzar la frontera. La experiencia será novedosa para las 748 mujeres que se agruparon en comités para fines turísticos.

Este viaje es posible gracias a la iniciativa “Viajes de Verano 2024”, que impulsa la Municipalidad.

El primer grupo, conformado por tres comités, partió el domingo 4 de febrero rumbo a tierras trasandinas, en un periplo que incluyó visitar el microcentro de la ciudad, el Parque Nacional Nahuel Huapi, la ruta de los Siete Lagos, Curarrehue y Pucón, entre otros atractivos chilenos y argentinos.

El alcalde Jaime Veloso valoró la capacidad de organizarse que tuvieron las agrupaciones y su entusiasmo por el viaje. “Las actividades involucran experiencias recreativas, terapéuticas y de aprendizaje”, dijo.

El último grupo retornó el 15 de febrero a Tucapel. La estadía en Bariloche consistió en tres días y dos noches por grupo.

Respecto a los recursos invertidos, la Municipalidad de Tucapel costeó los viajes y la estadía, mientras que las turistas debían incurrir en los gastos de alimentación. El próximo año, el municipio planifica llevar a los grupos de viajeras en avión a algún lugar del norte o del sur de Chile, que se decidirá durante este año.

Etiquetas