Ciudad

FUAS: este 15 de febrero comienza el segundo período de postulación

Por: Comunicado de Prensa 15 de Febrero 2024
Fotografía: Dircom UdeC

Este jueves 15 de febrero comenzó el segundo plazo de postulación a Gratuidad, becas y otros beneficios estudiantiles que ofrece el Estado para las y los estudiantes que ingresan a la educación superior, ya sea a institutos profesionales, centros de formación técnica o universidades, y para aquellos que ya cursan una carrera, pero no cuentan con ayudas del Estado. El plazo se extenderá hasta las 14:00 horas del jueves 14 de marzo.

Las y los interesados deberán completar, desde celulares, tablets o computadores, el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS), disponible en el sitio web www.fuas.cl. Allí deberán acreditar principalmente antecedentes familiares y socioeconómicos. Luego el Mineduc, a través de la Subsecretaría de Educación Superior, validará la información y determinará el nivel de ingresos y cumplimiento de otros requisitos establecidos en la normativa para el otorgamiento de los distintos beneficios estudiantiles disponibles.

El subsecretario de Educación Superior, Víctor Orellana, explicó que “parte del trabajo que estamos realizando para garantizar el acceso a la educación busca que las y los estudiantes estén atentos a este tipo de llamados y puedan completar, en este caso, el FUAS. No queremos que nadie se quede abajo de este proceso; por el contrario, queremos contribuir a que las y los postulantes puedan estudiar, ya sea una carrera universitaria o técnico profesional”.

El segundo proceso de postulación al FUAS tiene otras fechas relevantes: el próximo 18 de abril estarán disponibles los resultados del Nivel Socioeconómico, mientras que los resultados de Beneficios Estudiantiles serán publicados el 30 de mayo. El período de apelación partirá el 30 de mayo y se extenderá hasta el 14 de junio de este año. Estas fechas importantes y los resultados de las distintas etapas se podrán revisar en www.beneficiosestudiantiles.cl y en https://resultados.beneficiosestudiantiles.cl respectivamente.

Etiquetas