Uno de los anuncios entregados en la última sesión de la Mesa de Movilidad es el cierre del Cruce Boca Sur en la Ruta 160, debido a modificaciones ya aprobadas en la construcción del Puente Industrial, y que involucran la instalación de dos vías de acceso.
Dichos cambios, de acuerdo a lo indicado en la instancia, buscan entregar mayor seguridad vial en ese sector, dejando de existir aquel acceso.
“No es algo que vaya a ocurrir este año o en marzo, probablemente eso va a ocurrir cuando se termine el Puente Industrial, que su fecha de término es a finales de este año. Lo que va a hacer es que entrega una vía, que es una vía que va por el lado del puente, que permite, justamente, que la salida sea por ahí y que sea una vía más fluida para entrar nuevamente a la Ruta 160”, indicó la delegada presidencial Daniela Dresdner.
El objetivo, agregó, es “tener menos cantidad de cruces que sean a nivel ferroviario, es algo que es positivo para la seguridad de las personas”.
“Es una modificación del proyecto que va a permitir, por la vía de la utilización de los accesos, facilitar la movilidad en lo que es la conexión de la Ruta 160 con el Puente Industrial”, añadió, por su parte, el seremi de Transporte y Telecomunicaciones del Biobío, Héctor Silva.
En lo que respecta a la Ruta 160, en la reunión de Más Movilidad se informó que se incrementará el número de cámaras de vigilancia y la fiscalización, junto con la implementación de vías reversibles.
⚠️ Puente Industrial: conoce los cambios en la Ruta 160 tras futuro cierre de cruce Boca Sur
🚗 Uno de los anuncios de la Mesa de Movilidad es el cierre del cruce Boca Sur en la Ruta 160. Cambios buscan entregar mayor seguridad.
Más en https://t.co/Ci50BhPhhF
📸 Andrés Oreña pic.twitter.com/saQlXtVGOz
— Diario Concepción (@DiarioConce) February 12, 2024