Municipalidad de Curanilahue aportará aproximadamente $1 millón para los trámites funerarios de Raymond, guagua nacida el pasado 28 de diciembre y fallecido este miércoles.
Así lo confirmó Alondra Jarpa, directora de Desarrollo Comunitario y alcaldesa subrogante, quien aseguró a Diario Concepción que “nosotros nos haremos cargo del gasto económico de este proceso”.
Considerando urna y traslados, la suma llega a un aproximado de $1 millón, de acuerdo a Jarpa. Asimismo, el bebé será sepultado en el Cementerio Municipal de Curanilahue, en un espacio también aportado por la casa comunal.
Cabe recordar que Raymond nació en dicha comuna, pesó 7,105 kilos y midió 57 centímetros, transformándose en el lactante de mayor tamaño en la historia del país. Tras presentar complicaciones cardíacas, resultó derivado al Hospital Regional de Concepción y luego al Hospital Clínico de la Universidad Católica en Santiago.
“Mantuvimos el contacto desde el primer momento con la familia de Raymond, con su mamá, cuñado, hermana Patricia, a quien le hicimos entrega de los primeros insumos que necesitaba el bebé. Después mantuvimos contacto para hacer entrega de ayuda monetaria para sus viajes y saber cómo lo estaban apoyando trabajadores sociales en Santiago”, contó Jarpa.
La directora de Desarrollo Comunitario reveló que este miércoles, después del mediodía, “nos contacta Catalina Díaz (madre) para decirnos que el médico les había informado que el bebé tendría que ser desconectado, que no estaba respondiendo al tratamiento y, una o dos horas luego, nos avisa que falleció“.
“De manera inmediata teníamos el contacto listo con la funeraria. Cuando nos enteramos del fallecimiento le dimos la información a Patricia para que pudiera asistir y escoger la urna. Entregamos nuestras condolencias a Catalina y toda la familia, ellos tenían toda la esperanza”, finalizó la funcionaria municipal.