Ciudad

Incendio afecta a vivienda en pleno centro de Concepción

Por: Paulina Benitez 06 de Febrero 2024
Fotografía: Sebastián Rojas

Durante la mañana de este martes 6 de febrero, poco antes de las 11:00 horas, un incendio estructural se registró en pleno centro de Concepción, específicamente en la intersección de las calles Freire con Orompello, al costado del Colegio Nuevo Futuro perteneciente al Hogar de Cristo.

Al lugar llegaron 10 unidades de Bomberos para trabajar la emergencia, dada la magnitud y el peligro de propagación, ya que la infraestructura incendiada colindaba con otras construcciones.

Estrella Raviola, dueña de la casa donde se habrían originado las llamas, indicó que, durante un procedimiento de cambio de llave de paso, al personal de Essbío que se encontraba realizando los trabajos “se les inflamó el soplete para sellar”, lo cual causó el siniestro.

Raviola indica que logró salir gracias a la ayuda de sus vecinos del segundo piso, ya que por su casa no se podía.

El humo provocado por las llamas fue visible desde distintos puntos de la comuna penquista, causando preocupación en la población, además de provocar cortes en el tránsito durante el combate del incendio en el lugar.

De acuerdo a la información de TransporTeinforma, “Bomberos se mantiene trabajando en el sector, por lo que pedimos privilegiar el uso de vías alternativas, como av. Los Carrera o av. O”Higgins”.

De acuerdo a la información entregada por Bomberos, no se registraron civiles lesionados, sin embargo, un voluntario de la 7ma Compañía resultó con una quemadura grado 1, pero en buenas condiciones. Asimismo, otros dos voluntarios sufrieron descompensaciones, pero se encuentran en buen estado.

Incendio en intersección de calles Freire con Orompello.

Incendio en intersección de calles Freire con Orompello.

Incendio en intersección de calles Freire con Orompello.

Etiquetas