Ciudad

A $550 pesos subirá la tarifa del transporte público en el Gran Concepción

Por: Equipo Digital 02 de Febrero 2024
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Durante esta jornada el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones ha determinado un aumento del pasaje en el marco del proceso gradual de descongelamiento de las tarifas del transporte público de buses.

Específicamente en la Región del Biobío, el ajuste se presentará para la zona regulada el Gran Concepción, es decir: Concepción, Chiguayante, Hualpén, Hualqui, Penco, San Pedro de la Paz y Talcahuano donde la tarifa quedará en $550 pesos.

La medida comenzará a regir desde la segunda quincena de febrero y se aplicará en 15 zonas del país que cuentan con transporte público regulado.

Según información entregada mediante un comunicado de prensa el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones señala que esta modificación de tarifa les permitirá optimizar recursos para así, impulsar el desarrollo de más y mejor transporte público en las regiones, fomentando no sólo la descentralización, sino que también la equidad territorial y la modernización mediante diversos proyectos propios y colaborativos.

 

Etiquetas