Ciudad

Conaf cancela alerta roja por incendio forestal en Florida y Quillón

Por: Equipo Digital 31 de Enero 2024
Fotografía: Contexto | Archivo Diario Concepción

Según información entregada por Rodrigo Jara, director regional de la Corporación Nacional Forestal, destacó que no existen viviendas afectadas a pesar del avance del siniestro.

“Mantiene la superficie de 166 hectáreas afectadas aproximadamente. Son 96,5 en Biobío y 69,5 en Ñuble“, señaló. Sin embargo, tiene actualmente una actividad “bastante mínima, es un incendio que ha reducido bastante la intensidad pero sobre el cual se sigue trabajando con recursos aéreos y terrestres de la Corporación, así como también recursos de Forestal Arauco, Bomberos y Carabineros que han sido elementos fundamentales en el resguardo de viviendas”.

En horas de la tarde, La Dirección Regional de Senapred Biobío canceló la alerta roja por el incendio forestal para la comuna de Florida, vigente desde el 29 de enero del 2024.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Regional de Conaf, el incendio denominado “462 -Casablanca” en la comuna de Florida, afectó una superficie de 96.5 hectáreas, a la hora se encuentra controlado y por ello se levanta la alerta roja.

Etiquetas