Durante la madrugada de este martes 29 de enero se registró un atentado en la comuna de Lebu, específicamente en el sector de la Ruta 160 y la Ruta P-40, entre Lebu y Curanilahue.
En el lugar, Carabineros se encuentra realizando las averiguaciones necesarias para dar con los autores del hecho. De acuerdo a la información entregada por la Delegación Provincial, se constató el robo de herramientas en el sector donde se encontraba trabajando la empresa Comaco, que presta servicios para Forestal Arauco, además de la quema de 4 maquinarias.
“Estamos en pleno procedimiento, Carabineros se encuentra en el lugar, pero también se está trabajando en el incendio, porque producto de la quema de 4 maquinarias, se produce un incendio forestal que se está atacando ahora, de manera que no se pueda propagar y por tanto ponga en riesgo otras situaciones más complejas”, indicó el delegado presidencial provincial de Arauco, Humberto Toro.
Según lo indicado por la policía y la autoridad, hasta el momento no se han encontrado panfletos ni pancartas que aludan a los involucrados en el atentado.
Cabe destacar que los hecho incendiarios registrados en 2023 fueron un 40% menos de los que hubo en 2022 y un 61% menos que en 2021.