Ciudad

Penquistas eligieron al zorzal como ave representativa de Concepción

Por: Comunicado de Prensa 14 de Enero 2024
Fotografía: Municipalidad de Concepción

En la Feria Orgánica que realizó la dirección de Medio Ambiente en el Parque Ecuador, el municipio entregó el resultado del Concurso para elegir el ave más representativa de Concepción.

Entre diez aves de la zona propuestas por el equipo del programa de protección de Avifauna local, ganó el zorzal.
Las especies en competencia fueron: Aguilucho cola rojiza, Chincol, Chucao, Cisne de cuello negro, Concón, Fiofío, Hued Hued castaño, Picaflor chico y Siete colores.

El concurso se lanzó en octubre como parte del aniversario de la ciudad con la posibilidad de votar en línea y presencial en actividades municipales en terreno.

El encargado del concurso y monitor de los talleres de observación de aves, Juan Machuca, indicó que votaron alrededor de dos mil personas y el 23% optó por el zorzal como el ave que representará a la comuna este 2024.

“Es un ave asociada al bosque, pero se adapta muy bien a los jardines, plazas y parques, por eso la gente lo asocia mucho a Concepción porque se puede observar en el Parque Ecuador, Barrio Universitario y jardines de las casas, y además es un ave muy carismática sobre todo por su canto. Canta de una forma en la mañana y de otra forma en la tarde, con muchas notas distintas y eso alegra a la gente”, destacó.

Para dar a conocer ésta y otras especies que habitan la zona durante la feria se entregó un calendario y posavasos con sus imágenes para fomentar el conocimiento de ellas y en consecuencia, su cuidado.

Cabe señalar que ésta fue la quinta versión de la Feria Orgánica, que se trasladó desde el Cerro Amarillo que era su lugar habitual hasta el Parque Ecuador.

Este evento tuvo una muestra de los distintos programas y unidades de la Dirección de Medio Ambiente y reunió a expositores de la zona con productos orgánicos como hortalizas, miel, una variedad de plantas, además de Foodtrucks invitados por la Oficina Municipal de Fomento Productivo.

Etiquetas