El bono de vacaciones es un beneficio especial que se entrega a los y las funcionarias del sector público, por lo que trabajadores del sector privado no pueden optar a esta ayuda.
Este aporte surgió el año 2020 durante la pandemia del Covid-19, como una manera de ayudar el bolsillo de los beneficiarios durante la época de verano.
Este 2024, el bono beneficiará a más un millón de empleados, según indicó el ministro de Hacienda, Mario Marcel. Además, se espera que el pago del dinero llegue a más tardar en enero, aunque la fecha exacta dependerá de cada empleador, por lo que cada trabajador deberá preguntar si el monto será incluido en el sueldo o su pago se efectuará de manera separada.
El único requisito para optar a este beneficio es ser trabajador del sector público y los montos dependerán de los sueldos percibidos por las y los trabajadores, variando de la siguiente forma:
Por otra parte, cabe mencionar que no es necesario postular a este beneficio, ya que los trabajadores del sector público lo recibirán automáticamente.