Ciudad

Cerca de 10 mil asistentes al REC se informaron sobre donaciones de órganos

Por: Equipo Digital 30 de Octubre 2023
Fotografía: Comunicado

El festival REC 2023, a pesar que su primera jornada fue postergado por las condiciones climáticas, contó por primera vez con la presencia de un equipo de funcionarios y funcionarias de la dirección del Servicio de Salud Concepción y el Hospital Guillermo Grant Benavente, quienes instalaron en las dependencias del Teatro Regional del Biobío un puesto para informar a la comunidad sobre la donación de órganos y los mitos que rodean este acto.

“Los temas de salud involucran a todos y tenemos que llegar a todos los espacios para entregar una mirada de la Salud Pública. En este REC se van a encontrar miles de personas a disfrutar de los artistas que participan, pero también es un espacio para compartir con la comunidad temas importantes como la donación de órganos. Como sociedad tenemos que entender que donar órganos es donar vida”, señaló Director del Servicio de Salud Concepción, Víctor Valenzuela.

Además, el Gestor de la Red Asistencial Penquista recalcó que “queremos hacer un llamado para los familiares para que se respete la decisión de donar que manifestaron sus seres queridos, ya que esta decisión está llena de amor y cariño hacia los demás y eso es lo que necesitamos”.

Gracias a esta iniciativa cerca de 10 mil asistentes al evento artístico pudieron recibir información sobre cómo funciona el proceso de donación de órganos y su importancia para la salud de la población.

Tatiana Núñez, oriunda de San Rosendo, visitó la capital penquista para disfrutar del espectáculo musical y aprovechó la oportunidad para conocer más sobre la donación según nos relató: “a mí me parece positivo, me pasa que también quiero ser donante y cuando uno lo habla con la familia puede estar la respuesta que no, hay mitos y prejuicios. Creo que es algo que nos puede pasar a todos en algún momento y puede ayudar a muchas personas”.

Etiquetas