Ciudad

Inician desvíos por trabajos en Avenida Costanera en Hualpén

Fotografía: Seremi MOP Biobío

Durante la jornada de este martes comenzaron los desvíos de tránsito en la Avenida Costanera ubicada en Hualpén, en el marco de la construcción del Puente Industrial. Dicha obra conectará las comunas de Hualpén y San Pedro de la Paz con la finalidad de mitigar los efectos de la congestión vehicular.

Las modificaciones realizadas, para el tránsito de los vehículos que circulen por la calzada en dirección Talcahuano-Concepción, en primera instancia, y luego en sentido Concepción – Talcahuano, específicamente en el área cercana a las calles Albacete y C. Aragón, son el relleno provisional con pavimento en la Faja Fiscal y el centro de la Avenida Costanera en una longitud de 360 metros, dejando así, dos carriles en cada dirección evitando congestiones.

Así lo confirmó el seremi del MOP, Hugo Cautivo, quien se refirió al importante avance que presenta la obra comentando que “estamos avanzando conforme a lo planificado. Hoy debemos comenzar a ver la conexión de la infraestructura del viaducto con la estructura regular de la Costanera de Hualpén, lo que implica desvíos en los cuales hemos estado trabajando en conjunto con el municipio de Hualpén, de forma de tener el menor impacto posible”.

En esta misma línea, Cautivo efectuó un llamado a la colaboración de todos los usuarios que circulan por la intersección en materias de seguridad y prevención de accidentes: “Estos trabajos implican un cierto impacto y es por eso que le pedimos a los usuarios de esta Costanera que tengan mucha colaboración, prevención y comprensión de la seguridad mientras duren estos trabajos, porque en el fondo, esto es una mejora para toda la conexión que tenemos hoy en día desde Hualpén y además, va a ser una mejora a los problemas de congestión que tenemos en el Gran Concepción”, señaló la autoridad regional.

Los trabajos en la Avenida Costanera de Hualpén se extenderán por 5 meses, siendo este desvío la primera etapa de un plan de tres fases que se ejecutarán conforme avance la obra.

Etiquetas