Ciudad

Tras fatal colisión: diputada Acevedo solicita conocer planes y alternativas viales en Ruta 160

Por: Equipo Digital 01 de Septiembre 2023
Fotografía: José Luis Bastidas

Profundo pesar ha causado entre la comunidad penquista el accidente entre el Biotrén y un taxibús de la línea San Pedro del Mar.

En ese contexto, la diputada María Candelaria Acevedo (PC) sostuvo que es necesario adoptar medidas urgentes que vengan a dar solución tanto a los problemas de conectividad en la Ruta 160, como también a la seguridad para quienes transitan entre Concepción y Coronel.

“Creo que hay que tomarse en serio el buscar las alternativas necesarias para que estos hechos no vuelvan a ocurrir y por supuesto también el trabajo que tiene que hacer la Seremi de educar no sólo a las personas que transitan, sino que también a los conductores”, sostivo la congresista comunista.

En ese sentido, la representante del Distrito 20 apuntó específicamente a un largo anhelo de los vecinos de Candelaria y Lomas Coloradas en San Pedro de la Paz; así como también Pedro del Río en Concepción, como lo es el soterramiento de la vía férrea en estos sectores.

En esa línea, la parlamentaria ofició al Ministerio de Transportes y a EFE, solicitando el “estado de avance (de existir) del plan de soterramiento, estudios, proyectos, análisis y cualquier otro antecedente sobre la materia”, así como también los planes y medidas de seguridad implementadas en el recorrido y especialmente en los cruces vehiculares y/o peatonales.

Además realizó un llamado al Ministerio de Transportes “a que realmente se tomen en serio el problema que hoy ocurre en la Ruta 160 y también con los accesos de San Pedro de la Paz, en Boca Sur, en Michaihue que son lugares en donde el tráfico vial en la ruta 160 se crea un cuello de botella que no podemos solucionar hasta hoy día”.

Agregó que también es importante que se avance rápidamente en la construcción del Puente Industrial, considerando muy “necesario aumentar la cantidad de trabajadores que tal vez puedan trabajar incluso en turnos de noche, lo que además podría ayudar a las cifras de empleo en nuestra Región”.

Finalmente, envío toda su solidaridad “aquellas familias que han perdido a sus seres queridos y que lamentablemente hoy día no van a poder estar con ellos”.

Etiquetas