Ciudad

Enorme socavón se genera en concurrida esquina de Concepción

Por: Equipo Digital 07 de Junio 2023
Fotografía: Isidoro Valenzuela

Un enorme socavón se registró este miércoles por la tarde en la concurrida esquina penquista de Avenida O”Higgins con Paicaví.

Al lugar arribó personal de Carabineros, trabajadores de la obra que se desarrolla en la intersección y funcionarios de la Municipalidad de Concepción.

Pasados los minutos, se conocieron detalles de la emergencia que involucra un árbol y la construcción de un edificio, obra que figura con una gran inundación.

Isidoro Valenzuela.

Ian Argo, encargado emergencias de la Municipalidad de Concepción, explicó que “se trata -preliminarmente- de una fuga de agua de Essbio, lo que provocó un desprendimiento de tierra al interior de la obra y generó una inclinación del árbol”.

“El problema que tenemos hoy es que no se puede hacer ningún tipo de trabajo directamente con el árbol porque el paquete radicular debe estar tomando no sólamente la matriz de agua, sino que también la matriz de gas. Por lo tanto, si árbol llega a caer por alguna mala operación, podemos causar un daño mayor”, agregó el especialista.

De momento, se espera intervenir el árbol para reparar la fuga de agua dentro de la construcción.

Etiquetas