Ciudad

El 21 de junio parten desvíos por obras en Carrera con Juan Bosco

La seremi de Vivienda informó de las modificaciones que tendrá el tránsito tanto para ingresar a Concepción desde la rotonda Bonilla como para acceder al sector de Collao.

Por: Pablo Carrasco 02 de Junio 2023
Fotografía: Obras en Los Carrera con Juan Bosco.

Tal como lo había informado Diario Concepción, ya es un hecho la implementación de una serie de desvíos de tránsito en el sector del cruce de Juan Bosco y Los Carrera, a la altura de la Plaza Acevedo.

Y es que a contar del 21 de este mes, comenzarán a regir cambios para ingresar y salir del sector Collao como para ingresar a Concepción desde la rotonda Bonilla.

Así lo dio a conocer la seremi de Vivienda y Urbanismo, Claudia Toledo, quien recordó que estos trabajos corresponden a una de las etapas del Par Vial Collao-Novoa.

“Efectivamente ahora sí parten los desvíos, a partir del 21 de junio, después de un feriado para empezar a alistar todo lo que implica hacer estos desvíso que van a ser obviamente complejos. Es una obra que dura alrededor de dos años, 14 mil millones de inversión para este paso bajo nivel”, señaló la representante del Minvu en la región.

Los desvíos

De esta forma los principales cambios en el tránsito será los siguientes. Para quienes accedan desde el sector de la rotonda Bonilla o desde la ruta a Penco para ingresar a Concepción, deberán hacerlo por calle Diego de Oro y continuar hacia el centro por calle Lorenzo Arenas, Las Heras y luego virar por Vilumillia.

También se podrá continuar hacia el centro penquista por Los Carrera, que tendrá habilitado un solo sentido en un tramo de alrededor de 2 cuadras para permitir el ingresa desde esta zona hacia el centro de la ciudad.

En tanto para ir al sector Collao, las alternativas serán calle Maipú o Juan Bosco, pero a la altura del inicio de la Plaza Acevedo se deberá usar calle Padre Korda para continuar por la extensión de Maipú hasta tomar avenida Novoa. Mientras que para ‘salir’ del sector Collao, las opciones serán Maipú o Los Carrera, según se puede revisar en la gráfica que acompaña la presente nota.

De todos modos, la seremi sostuvo que una vez que se implemente este plan de desvíos se verá su evolución y si es necesario realizar algún tipo de ajuste se hará, entendiendo eso sí que no existen demasiadas alternativas como para redireccionar el flujo vehicular en este sector.

Etiquetas