Ciudad

Diario Concepción conmemoró su primera quincena de vida

En el Teatro UdeC se conmemoró el hito con la presencia de diversas autoridades políticas, universitarias y representantes de la sociedad civil.

Por: Anibal Torres Durán 31 de Mayo 2023
Fotografía: TVU

Con una ceremonia realizada en el Teatro de la Universidad de Concepción junto a cientos de invitados, Diario Concepción celebró sus 15 años de existencia y compromiso de contribuir al desarrollo de la Región del Biobío, aportando información de calidad y relevante sobre el acontecer regional y nacional.

En la instancia, el Dr. Carlos Saavedra Rubilar, Rector de la Universidad de Concepción, destacó el aporte del medio y destacó que para la comunidad de la UdeC es importante contar con Diario Concepción.

Como un diario independiente, que refleja el espíritu universitario, en términos de su vinculación con la sociedad o con el medio, en todas sus dimensiones, así calificó Saavedra el desarrollo del medio en estos 15 años.

“Diario Concepción es uno de los mejores ejemplos, en términos de relación, que tenemos con nuestra comunidad. Entendemos que la comunidad lo aprecia y lo acoge. Tenemos cientos de miles de visitas mensualmente al sitio web”, destacó el Rector UdeC.

La directora de Diario Concepción, Tabita Moreno, también tuvo palabras en la memoria de aniversario y señaló que uno de los aspectos fundamentales “es su aporte al necesario pluralismo informativo. En estos 15 años de existencia ininterrumpida, destaca hoy por su independencia informativa, con un fuerte carácter regionalista y descentralizador que le otorga su funcionamiento desde regiones y fuera de los grandes conglomerados que concentran los medios de comunicación en Chile”.

Asimismo, la directora se refirió a la cobertura del Diario Concepción a temas de relevancia e interés nacional.

“Con un fuerte compromiso, Diario Concepción procura aportar siempre a la democracia y a la participación ciudadana a través de la entrega de información oportuna y equilibrada. Es lo que se ha realizado, por ejemplo, en la cobertura del proceso constitucional desde su inicio”, cerró Moreno.

El medio de comunicación de la Universidad de Concepción nace en 2008 y, desde el 20 de mayo de ese año, ha narrado en sus páginas todo el quehacer informativo de la Región del Biobío. Hechos, historias y un espacio para el debate en la toma de decisiones, donde la comunidad ha tenido una participación importante.

Etiquetas