Ciudad

José Maza dictó clase abierta en la Universidad del Bío-Bío

Actividad estuvo enmarcada en el aniversario de la Facultad de Ingeniería y a ella participaron estudiantes de distintos establecimientos educacionales de la zona.

Por: Pablo Carrasco 28 de Mayo 2023
Fotografía: UBB

Ante un gimnasio repleto de público, el astrónomo y Premio Nacional de Ciencias Exactas, Dr. José Maza, presentó su clase magistral “Marte, la próxima frontera”, enfocada a resolver incógnitas sobre la posible colonización al planeta vecino, en la sede Concepción de la Universidad del Bío-Bío.

Escolares, universitarios, académicos y asistentes externos fueron parte de este evento que congregó a cerca de mil personas interesadas por la astronomía.

En su charla, el científico realizó un recorrido desde la carrera espacial de los años 60, pasando por la llegada de la Humanidad a la Luna, hasta el desafío actual de arribar al planeta vecino ¿Algún día podremos colonizar Marte? Es la incógnita que movió esta charla que presenta los desafíos de la exploración espacial y los avances significativos respecto al conocimiento sobre Marte.

Aniversario Ingeniería

El Rector de la Universidad del Bío-Bío, Benito Umaña agradeció la presencia de Maza y destacó el aporte de la Facultad de Ingeniería por su aporte institucional.

“Hoy día se reconoce a través de este aniversario, la trayectoria de la Facultad de Ingeniería durante sus 41 años”. Además, aprovechó esta instancia para manifestar el orgullo y el honor de tener al Premio de Ciencias Exactas en la Universidad”, sostuvo el rector.

El decano de la Facultad de Ingeniería, Patricio Álvarez, valoró está actividad debido a su impacto en las nuevas generaciones.

“En la divulgación científica y tecnológica preside la oportunidad para que un niño, niña o un joven, eventualmente, se encuentre con su vocación y a partir de ese encuentro tome decisiones relevantes en su vida, en el caso de la otra población podríamos pensar que ahí reside la oportunidad de expandir su comprensión del mundo”, aseveró el académico.

Con el propósito de fomentar la ciencia, tecnología, innovación e ingeniería es que a esta actividad se invitó a participara colegios de diversas comunas de la zona.

Etiquetas