Ciudad

“Viento inusual” provoca voladura de techumbres y otros daños en más de 35 viviendas de Lebu y Coronel

Por: Equipo Digital 26 de Mayo 2023
Fotografía: Municipalidad de Coronel

Casi 40 viviendas sufrieron voladura de techumbres y otros daños de diversa consideración producto de un fenómeno de “viento inusual” durante la noche de este jueves en Coronel y Lebu.

La situación provocó, además, cortes de energía eléctrica y anegamientos de calles en ambas comunas.

En detalle, la Municipalidad de Coronel señaló que en la comuna se registraron al menos 26 domicilios con daños severos en los sectores Huertos familiares, Las Encinas (Camilo Olavarria), población O’Higgins, Pablo Neruda y Frank Mardones.

No obstante, no se reportaron personas lesionadas ni albergadas.

Desde el municipio de Lebu, en tanto, reportaron al menos 12 viviendas afectadas por la voladura de techumbre y caída de cercos. La situación más complicada se vivió al norte de la comuna, específicamente en las poblaciones Gabriela Pizarro, Cornelio Saavedra, Vistas de Lebu y Villa Eben Ezer, además en calle Chacabuco, cercano al puerto pesquero.

Debido a lo ocurrido, se vio afectado el suministro eléctrico dejando a más de un centenar de viviendas sin servicio. “Estamos desplegados con equipo social y técnico para verificar los daños y necesidades que puedan generarse a raíz de lo sucedido, esperamos a primera hora contar con un catastro más acabado de la situación”, aseguró en horas de la noche el alcalde (s) Jorge Ravanal.

Cabe señalar que todavía no se confirmó si se trata de una tromba marina, pues se espera el pronunciamiento del ente técnico.

Etiquetas