Ciudad

Santa Juana coordina acciones por sistema frontal anunciado para el domingo

Por: Diario Concepción 19 de Mayo 2023
Fotografía: Municipalidad de Santa Juana

Para articular el plan de acción y enfrentar el temporal pronosticado para este domingo, la alcaldesa de Santa Juana, Ana Albornoz Cuevas, citó al Comité de Gestión del Riesgo de Desastres (Cogrid), donde participaron todos los integrantes a nivel comunal.

En la instancia se planificaron instituciones, tanto privadas como públicas.

El Oficial de enlace, Mayor de Ejército Paulo Torres, expuso en la reunión y designó tareas a los distintos entes presentes, también acogió ofrecimientos de los mismos.

Lo primordial es que “se coordinaron acciones y responsabilidades. El sistema frontal afectará a Santa Juana a partir del domingo, por lo que estará todo dispuesto, para acoger las distintas situaciones y requerimientos, de la posible emergencia, desde el sábado a las 00 hrs”.

El Mayor Torres detalló que “se esperan 47 a 48 mm de lluvia, con una temperatura mínima de 5 grados, una humedad del 90%, además de viento de hasta 80km/h”. Se destinará como albergue la Escuela de Poduco Alto, especialmente para las familias que fueron afectadas por los incendios.

El equipo de la Dirección de Desarrollo Comunitario se desplegará en terreno para prestar apoyo y entregar ayuda a vecinos de la comuna. La alcaldesa Ana Albornoz destacó que “se trabajará en el monitoreo de la Ruta de la Madera y ya se están desarrollando las coordinaciones correspondientes con el MOP”.

Etiquetas