Ciudad

Gore Biobío brindará apoyo psicológico y de emprendimiento a los sobrevivientes de Antuco

400 millones de pesos será la inversión para el programa de reparación para las víctimas de la tragedia del Volcán Antuco.

Por: Diario Concepción 19 de Mayo 2023
Fotografía: Gore

Tras la conmemoración de los 18 años de la tragedia ocurrida en el Volcán Antuco, en donde fallecieron 44 soldados conscriptos y un sargento del Ejército de Chile, la Gobernadora Regional (s), Sandra Ibañez, comentó sobre el “programa de reparación a sobrevivientes de la tragedia del 18 de mayo del 2005 en Antuco”.

Programa impulsado por el Gobierno Regional del Biobío, tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de ex conscriptos sobrevivientes y su entorno familiar a través de dos líneas de acción: apoyo al emprendimiento y reparación de salud mental.

“Este es un compromiso de nuestro Gobernador Rodrigo Díaz que hoy se materializa, y en concreto, es un programa de reparación para las víctimas de esta tremenda tragedia, que contempla una inversión de casi $400 millones que se va a ejecutar en 24 meses a través de Santa Tomás y una fundación que han trabajado en conjunto para sacar adelante esta iniciativa”, dijo Ibañez.

Etiquetas