Ciudad

Presentan aplicación móvil que facilita entrega de horas y gestión de atención en cesfam de Concepción

Por: Equipo Digital 16 de Mayo 2023
Fotografía: Cedida

Una positiva noticia reveló este martes el equipo de Salud Municipal de Concepción: se presentó una aplicación móvil que facilitará la entrega de horas y la gestión de atención en los cesfam de la ciudad.

Se trata de la plataforma digital “Mi HC“,  que permitirá a los usuarios, ya sea a través de un computador o un smartphone, pedir, cambiar o cancelar horas según prestaciones disponibles, revisar resultados de exámenes, saber fecha de retiro de medicamentos y recibir avisos sobre próximas fechas de control, cambios de hora, entre otros servicios en línea.

En primera instancia, aseguró el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, las 15.463 personas válidamente inscritas en el Cesfam Juan Soto Fernández podrán acceder a la aplicación habilitando su cuenta en el tótem de atención ubicado en el acceso del Cesfam o desde cualquier computador. No obstante, la idea es replicarlo en el resto del servicio.

“Esperamos que en unos dos meses más el resultado de esta experiencia sea evaluada de manera positiva y así poder aplicarlo en los otros 5 Cesfam que forman parte de la red de salud municipal”, explicó el jefe comunal.

La aplicación “Mi HC” forma parte del sistema de Registro Clínico Electrónico utilizado en la salud municipal de Concepción desde el año 2009, adjudicado por licitaciones públicas correspondientes y el cual es ejecutado por la empresa AVIS. La conectividad de la App con la ficha clínica electrónica de los usuarios es parte del paquete licitado, por lo que no contempla costo adicional para su implementación.

Etiquetas