Ciudad

Decretan clausura de local nocturno donde fue atropellado el cabo Alex Salazar

Por: Equipo Digital 26 de Marzo 2023
Fotografía: Twitter | Carabineros

La Delegación Presidencial del Biobío decretó la clausura del local nocturno ubicado en Prat 574, donde se produjo el atropello al carabinero Alex Salazar, quien falleció días después.

En detalle, la DPR decretó la clausura de expendio de bebidas alcohólicas, en conformidad al artículo 50 de la Ley 19.925, que señala que se podrán clausurar locales donde se hubieran cometido hechos delictuosos graves.

Para esta decisión se consideraron los informes emitidos por la Municipalidad de Concepción y Carabineros de Chile, en que se precisa la numeración exacta desde donde se produjo la fiscalización que terminó con la muerte del uniformado.

Así, el decreto fue remitido a Carabineros de Chile para que proceda a la clausura de este local durante los próximos días.

“Requeríamos de toda la documentación que sustente este decreto. Desde que llegamos al gobierno hemos sostenido que la seguridad pública es uno de los ejes en los que trabajaremos, porque debemos devolver la tranquilidad a los distintos territorios. Nos duele profundamente la muerte del cabo Alex Salazar y no permitiremos que su asesinato quede impune. Por esto hemos solicitado este decreto de clausura y, también, hemos presentado una querella que perseguiremos hasta el final del proceso”, afirmó la Delegada Presidencial Daniela Dresdner.

Etiquetas