Ciudad

Hospital Regional de Concepción se reacredita en calidad y seguridad para la atención de sus usuarios

Por: Equipo Digital 21 de Marzo 2023
Fotografía: Raphael Sierra

Tras tres años el recinto de salud, conocido como el hospital público más grande del país, obtuvo un favorable resultado en el proceso de reacreditación institucional.

Cumpliendo con los estándares exigidos por la Superintendencia de Salud el Hospital Guillermo Grant Benavente (HGGB) de Concepción, logró obtener la acreditación en calidad y seguridad del paciente, para el periodo 2023-2026.

El resultado del proceso, que se enmarca dentro del sistema de acreditación para prestadores institucionales de salud, es importante para el Hospital Regional, tal como lo afirma el director del HGGB, Claudio Baeza:

“Esta acreditación demuestra que en este hospital existe una cultura y seguridad en las atenciones que brindamos a nuestros usuarios, luego de un proceso intenso de revisión de casi tres años, comprobamos que hoy se trabaja con la máxima eficacia y eficiencia”.

Cabe mencionar que actualmente, el Hospital Regional de Concepción entrega atención a usuarios provenientes desde Talca a Puerto Montt, en diversas especialidades y subespecialidades médicas. Asimismo, es rotulado como establecimiento de alta complejidad, pues cuenta con mil camas y tiene seis mil funcionarios, lo que lo convierte en la empresa pública de servicios clínicos con mayor dotación de personal y la más importante en la Región del Biobío.

Etiquetas