Ciudad

“Para mitigar congestión”: cambian sentido vial en cuadra de Paicaví en el Barrio Universitario

Entre las 11:00 horas de este lunes y hasta el domingo 30 abril, se dispuso medida. Busca contrarrestar tacos en horarios punta debido a obras en calle Víctor Lamas.

Por: Diario Concepción 20 de Marzo 2023
Fotografía: Raphael Sierra

Con el objetivo de mitigar la congestión que se produce por la ejecución de obras en calle Víctor Lamas, entre Ongolmo y Paicaví, la Seremi de Transportes coordinó con el Municipio de Concepción, el cambio de sentido de un tramo de calle Paicaví -entre Chacabuco y Víctor Lamas-, desde las 11:00 horas de este lunes y hasta el domingo 30 de abril.

El seremi de Transportes, Héctor Silva, destacó la medida para palear el alto flujo vehicular que se produce en los horarios punta en el Barrio Universitario.

“El cambio de sentido de tránsito, en la cuadra de Paicaví entre Chacabuco y Víctor Lamas se efectuó en coordinación con el Municipio de Concepción con el propósito de mitigar la congestión vial en horario punta que se está produciendo por las obras del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) en ese sector, con esto se entrega una alternativa de ingreso a quienes se mueven por esta zona”, dijo la autoridad de Transportes. El mismo seremi explicó que el desvio es provisorio y excepcional y que autorizado desde la Seremitt hasta fines de abril.

“Además, para su aplicación de forma segura se recomendó, desde esta cartera al municipio, la implementación de señalética, demarcación vial y fiscalización de tránsito por parte de inspectores en conjunto con Carabineros, entre otras medidas”, agregó.

La misma cartera confirmó que el desvio se realizará con sentido hacia el Barrio Universitario, en las calles Chacabuco- Paicaví -Edmundo Larenas, y contempla los servicios de las líneas 6T – 21t – 21V1 – 22T26T – 29T – 32T – 32V1 (ver gráfica).

Municipio informa “A partir del día lunes se cambiará el sentido de tránsito de calle Paicaví, en la cuadra entre Chacabuco y Víctor Lamas, en sentido hacia el sur, es decir, de entrada a Barrio Universitario, esto en razón a los trabajos de pavimentación que se realizan por parte del Serviu en calle Víctor Lamas al llegar a Paicaví, lo que de alguna manera ha dificultado la entrada al barrio” explicó el director de Tránsito del municipio de Concepción, Sergio Marín.

El mismo reprsentante municipal agregó que “con esta medida, se busca tener una entrada adicional al barrio, por lo tanto, la locomoción colectiva también tendrá la posibilidad de entrar por Víctor Lamas o por Chacabuco, de acuerdo a la modificación de sus trazados lo que permitirá desahogar en parte esta problemática”.

Lo anterior busca disminuir las dificultades de tránsito que ha experimentado el sector producto de los trabajos. Para implementar dicha medida se consideró la señalización correspondiente y difusión a la comunidad. Cabe recordar que en calle Víctor Lamas, entre Ongolmo y Paicaví, existe sólo una pista habilitada, producto de las obras de pavimentación que ahí se ejecutan. Las faenas consideran la intervención de 114 metros lineales y beneficia a más de 300 residentes en ese sector. El proyecto fue postulado por el municipio para financiamiento al Serviu en noviembre de 2021.

Etiquetas