Ciudad

Ministra del Interior asiste a responso de mártir de Carabineros

Sin realizar declaraciones y en una rápida visita, Carolina Tohá llegó hasta Concepción para entregar las condolencias a la familia del funcionario policial.

Por: Pablo Carrasco 16 de Marzo 2023
Fotografía: Isidoro Valenzuela

Hasta la Escuela de Suboficiales de Carabineros, ubicada en el Valle de Paicaví, en Concepción llegó este miércoles la ministra del Interior, Carolina Tohá, para participar del responso fúnebre del funcionario policial fallecido en las últimas horas, tras ser atropellado por un ciudadano venezolano que lo envistió junto a otros dos colegas que resultaron con lesiones leves.

La secretaria de Estado, participó de la ceremonia junto al general director de Carabineros Ricardo Yáñez, en la primera actividad conjunta tras el impasse ocurrido el lunes pasado por las declaraciones del uniformado, quien pidió mayores atribuciones y que el actuar de los funcionarios de la institución no fuera cuestionado.

También participó del oficio religioso el fiscal nacional, Ángel Valencia, quien permanecerá hasta este jueves en la zona para participar de distintas actividades, una de ellas en la Universidad de Concepción.

Tras el responso, en el que también estuvieron presentes la delegada presidencial, Daniela Dresdner; el gobernador regional, Rodrigo Díaz y varios alcaldes de la zona, la ministra Tohá se retiró sin hacer declaraciones, misma situación ocurrió con el general director de Carabineros.

Funeral

Luego del responso realizado en la escuela de Suboficiales, los restos del cabo 1° Alex Salazar Rodríguez fueron trasladados vía terrestre y con escolta policial, hasta la comuna de Cañete, en particular al sector de Huentelolén.

Allí será velado y durante este jueves se realizarán sus funerales tras un culto religioso que se realizará a las 15 horas, en una iglesia evangélica del sector, para luego dirigirse al cementerio municipal cañetino, donde la familia dispuso quedarán sus restos.

Finalmente, la municipalidad de Concepción informó a través de su alcalde que presentaron una querella por homicidio.

Etiquetas