Ciudad

Inicia proceso de reconstrucción de posta quemada en Santa Juana: recibió Resolución Satisfactoria

Por: Equipo Digital 13 de Marzo 2023
Fotografía: Seremi de Desarrollo Social y Familia

A pocas semanas de controlados los incendios forestales en Santa Juana, la Seremi de Desarrollo Social y Familia entregó la Resolución Satisfactoria (RS) al proyecto para iniciar el proceso de reconstrucción de la posta de salud rural Colico Norte, la cual terminó completamente destruida por el fuego.

En este marco, el jefe de la cartera local, Hedson Díaz, indicó que “esto es lo que nos ha pedido el Presidente Gabriel Boric, solucionar rápidamente las necesidades de las personas afectadas y esto es una clara muestra de ello, hoy estamos entregando a la alcaldesa de la comuna, el RS de esta reposición, porque sabemos de lo importante que es para el sector contar con su posta y en un trabajo arduo de nuestros equipos de analistas pudimos sacar en tiempo récord el RS de la posta de Colico Alto”.

Asimismo, Díaz precisó que ”el proyecto tiene un costo total de $779.424.000 pesos que se traducen en la reposición de la posta de salud rural Colico Alto, con una superficie de 311 metros cuadrados. Ésta contempla un box multipropósito, un box gineco-obstétrico, un box dental, entre otros insumos. La iniciativa incluye además, el equipamiento necesario para el normal funcionamiento de este dispositivo de salud y vendrá a reponer rápidamente un servicio trascendental para las personas que ahí llegaban día a día a atenderse, por diversas complicaciones de salud”, afirmó la autoridad.

Cabe señalar que la iniciativa ingresó a Desarrollo Social el 20 de febrero de 2023 y obtuvo el RS el 10 de marzo del mismo año, según la Ficha IDI del Sistema Nacional de Inversiones. De conseguir financiamiento y materializarse, la posta beneficiará a más de 690 personas.

Etiquetas